Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo fusionar una grabación interrumpida con Audacity

Eve Vosloo

Publicado

Audacity es un grabador y editor de audio digital de código abierto, premiado y gratuito. Puede ejecutarse en Windows, GNU/Linux, macOS y otros sistemas operativos. Incluso si eres un completo principiante, puedes hacer muchas cosas con Audacity. Puedes grabar audio en directo usando un micrófono o mezclador e importar, combinar y editar archivos de sonido. Puedes digitalizar grabaciones de otros medios y exportar grabaciones en diferentes formatos. Si no estás satisfecho con algo que has grabado, puedes deshacer y rehacer tantos pasos como necesites.

Puedes eliminar ruidos adicionales de tu grabación o palabras de relleno en una voz en off. ¡Y no debería haber problemas para entenderlo todo en Audacity porque la interfaz está disponible en más de 30 idiomas!  

Cómo fusionar una grabación interrumpida con Audacity

Complementos y calidad de sonido

Audacity admite muchos complementos para mejorar tus grabaciones, incluyendo LADSPA, LV2, VST y Audio Unit. Los efectos de Nyquist se pueden modificar usando un editor de texto.

Cuando se trata de calidad de sonido, Audacity admite equipos de 32, 24 y 16 bits. Puedes convertir tipos y formatos utilizando tramado y remuestreo de calidad.

Formatos de archivo compatibles

Audacity admite muchos formatos de archivo diferentes, incluidos FLAC, OGG, MP3, AIFF, WAV, MP2 y más. Algunos complementos también te permitirán usar MP4, M4A, así como AC3. Audacity también puede convertir algunos tipos de archivos.

Cómo fusionar pistas en Audacity

Combinar diferentes pistas de audio en una es una de las mejores funciones de Audacity. No es difícil. Así puedes ver cómo combinas las pistas.

  1. Abre Audacity

    Abre Audacity o descárgalo si aún no lo tiene instalado en tu computadora.

  2. Arrastra y suelta los archivos de audio

    Arrastra los archivos de audio que deseas fusionar a la ventana de Audacity. Cada uno de ellos se mostrará como una pista.

  3. Corta una pista

    Selecciona la pista que desees al final de otra y elige Cortar en el menú Edición. O corta esa pista usando Ctrl+X.

  4. Pega la pista

    Haz clic al final de la pista que deseas ejecutar primero cuando se combinen y en Pegar. O presiona Ctrl+V para insertar el audio que has cortado al final del otro.

    Reproducir la pista combinada y ver si está satisfecho con ella. Si es así, expórtala o guárdala.

Usos creativos de Audacity

Audacity puede mejorar cualquier proyecto creativo que puedas emprender. Aquí hay algunas ideas:

Grabar música

La capacidad de grabación de música multipista de Audacity es legendaria, y algunos músicos profesionales lo usan para todas sus grabaciones, ¡incluidos álbumes completos! Es ideal para grabar pistas de acompañamiento para cantantes.

Grabar tus ideas

Puedes grabar ideas para historias si eres escritor o letras de canciones si eres músico. Incluso puedes grabar una lista de la compra para no olvidar lo que tienes que comprar cuando llegues a la tienda.

Hacer una pista de acompañamiento de karaoke

Si te gusta el karaoke y quieres practicar en casa, graba algunas pistas de acompañamiento y cántalas, así sabrás exactamente cómo sonarás si decides cantarlas en público.

Practicar un discurso en Audacity

Puedes grabarte a ti mismo pronunciando un discurso, brindando o haciendo una presentación. La práctica hace al maestro, y al escuchar una grabación tuya, puedes asegurarte de que suenas perfecto.

Grabar audiolibros

Si tienes buena voz, puedes grabar audiolibros. Puedes hacerlo para tu familia, amigos o hijos u ofrecerlos a grupos que proporcionan audiolibros para personas con discapacidad visual.

Aprender un idioma extranjero

Si quieres aprender un idioma extranjero, Audacity puede ayudarte. Puedes grabarte hablando o leyendo para practicar y reproducirlo para comprobar tu acento y pronunciación.

Crear un pódcast

Debido a sus capacidades multipista, puedes importar audio, desvanecer progresivamente las pistas o agregar efectos de sonido y música para mejorar el diálogo en tu pódcast y hacerlo realmente interesante.

La versatilidad de Audacity hace que el sonido sea fácil

Es difícil pensar en otro programa de software que te permita hacer tanto como Audacity cuando se trata de grabar y reproducir casi cualquier cosa. Por eso es tan popular, no solo entre la gente que reproduce y disfruta del audio, sino también entre músicos y escritores profesionales. Hay tantas cosas que puedes hacer, ¡pruébalo!

Este articulo es una traducción del post publicado por Eve Vosloo.

También te puede interesar